YORKSHIRE TERRIER


Clínica Veterinaria Cádiz

 

ORIGEN: Gran Bretaña.

UTILIZACIÓN: Terrier de compañía.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 3 Terriers.

Sección 4 Terriers de compañía.

 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:

El Yorkshire Terrier proviene del mismo sitio que el Airedale Terrier y fue visto por primera vez alrededor de 1850. El antiguo Terrier Negro y Fuego está detrás del Yorkshire Terrier junto a otras razas como el Maltés y el Skye Terrier. El nombre actual fue aceptado en 1870. Las razas con cualidades de terrier incluyen el instinto de caza ya sea para un perro de compañía en el hogar o un roedor en el jardín.

APARIENCIA GENERAL:

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y elegante, su porte muy recto le da un aire de importancia.

PROPORCIONES IMPORTANTES: Líneas exteriores dando la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

Yorkshire-Terrier

 

 

CABEZA

REGIÓN CRANEAL:

Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

REGIÓN FACIAL:

Trufa: Negra.

Hocico: No demasiado largo. Mandíbulas / Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.

Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.

Orejas: Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

CUELLO: Con gran alcance.

CUERPO: Compacto.

Espalda: Nivelada.

Lomo: Bien sostenido.

Pecho: Costillas moderadamente arqueadas.

COLA: Anteriormente la costumbre era amputar la cola. Amputada: De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro

que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso.

Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:

Apariencia General: Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

Hombros: Bien inclinados.

Antebrazo: Recto

Pies anteriores: Redondos, uñas negras.

MIEMBROS POSTERIORES:

Apariencia General: Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Rodilla: Inclinación moderada.

Pies posteriores: Redondos, uñas negras.

MOVIMIENTO: Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel

de la espalda recto.

MANTO

Pelo: En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa, nunca debe impedir el movimiento. Largo en caída en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color: Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado,

bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que

en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

PESO: Hasta 3,2 kg.

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Yorkshire terrier

 

FALTAS DESCALIFICANTES:

• Agresividad o extrema timidez.

• Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B.:

• Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

• Sólo los perros funcionalmente y clínicamente saludables, con la conformación típica de la raza, deberán usarse para la crianza.

 
Fuente :  FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL)

¿Quieres tener un yorkshire?

llamada

Doctora Cristina Brea

Clínica Veterinaria Cádiz El Valle Encantado

 

Dejar un Comentario